La Represion en Los Mexicanos

 

REPRIMIR viene del latín reprimere. Significa contener, refrenar, oprimir, castigar, ejercer violencia o presión en una persona. La represión silencia, desorienta, desubica, propicia vacío y soledad, tristeza y desaliento, sentimientos de pecado y culpa, desamparo. Provoca decepción, resentimiento, rencor, frustración traúmatica, conflicto interno; acalla los sentimientos, pensamientos y ambiciones sanas que debieron ser naturalmente exteriorizados. Inmoviliza la acción individual y colectiva. En determinadas circunstancias, provoca reacciones violentas que pueden llegar hasta el crimen.

Es un sentimiento destructivo que induce el sometimiento de la voluntad individual a la de otra u otras personas, convirtiendo al ser humano en mero instrumento de explotacion irracional, carente de iniciativa como si fuera un robot o un cadáver viviente.

La imagen del individuo reprimido es la siguiente: se siente un ser índigno e incapaz de amar ys er amado, apreciado y reconocido en su propio valor humano, tanto pos sí mismo como por la comunidad que lo rodea. Dirige su mentalidad hacia sentimientos y pensamientos de impotencia y resignación. Sus represores lo obligan a expresar sentimientos que no son tuyos.

Debe aceptar sumisamente el dictado de cualquier persona que tenga determinada autoridad profesional, familiar, social, laboral, política o económica. En fin, experimenta la sensación de ser un DON NADIE, UN CUALQUIERA…

Tu tmb t sientes así? Q esperamos? Por que seguir aguantando?

DESPIERTATE, GRITA!!!
Q EL MUNDO OIGA TU VOZ, TU RECLAMO!!!

NO MÁS REPRESIÓN
 
 
 
 
Extraído del libro
Juevntud libre: fuerza del cambio
Alfredo Padilla Penilla
IPN

 
Anuncios

Acerca de Metztli Martínez

Soy une intentante...
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s